LA OTRA MANO DE CERVANTES
Calendario
09/03/2016 Preestreno Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes · Mairena del Alcor (Sevilla)
11-12/03/2016 ESTRENO Teatro Lope de Vega (Sevilla)
22-25/09/2016  Teatro La Fundición Sevilla
29/09 al 02/10/2016 Teatro La Fundición Sevilla
05/11/2016 Teatro Municipal de Medina Sidonia
11-12-13/11/2016 Sala Russafa Valencia
17/11/2016 TEATRO CERVANTES de Málaga
14/01/2017 Sala CENTRAL LECHERA de Cádiz
27-28/01/2017 Teatro Guirigai
02-05/03/2017 Teatro La Fundición Sevilla (con dos matinales)
3-4/11/2017 Teatro Alhambra
06/10/2017 - Centro Cultural de la Villa · La Rinconada · Sevilla  
 08/10/2017 - Teatro Art'Imagem de Oporto · Circuito Ibérico  
 10/10/2017 - Teatro Circo de Braga · Circuito Ibérico  
 12/10/2017 - Teatro García de Resende-Cendrev  
 14/10/2017 - Teatro Lethes de Faro ·  Mostra Espanha · Circuito Ibérico  
 10/11/2017 - La Nave del Duende – El Casar de Cáceres  
   01/12/2017 - Auditório do Centro Mpal de Cultura de Castro Daire-Teatro do Montemuro  

Incluido en el programa oficial de actividades con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes · Ministerio de Cultura Educación y Deporte IV centenario cervantes  

ESTRENO el 11 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla


 

LA OTRA MANO DE CERVANTES
de Luis Felipe Blasco Vilches

Dirección Pedro Álvarez-Ossorio
CERVANTES Sebastián Haro

DIEGO Jasio Velasco (Viola)

MUSA Carmen García Moreno (Violoncello)

 

Escenografía Vicente Palacios | Vestuario Margarita Ruesga | Ayudantía de dirección e imágenes Ana Álvarez-Ossorio | Diseño de iluminación Carmen Mori | Espacio sonoro Santi Martínez | Equipo técnico José David Gil, David Romero de la Osa, Pablo Gil | Fotografía Luis Castilla | Diseño de cartel y programa Rocco Lombardi | Estilismo Manolo Cortés | Vídeo La Buena Estrella | Comunicación Antonio Morales | Distribución Angélica Cruz | Dirección de producción Marina Rodríguez


 


Almas en movimiento
En Septiembre de 1597, diecinueve años antes de su muerte, Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla en la que, según declara en el prólogo, engendra Don Quijote de la Mancha. Este momento de quietud, de soledad, es el que hemos elegido para hacer esta dramaturgia. Como sombras y recuerdos aparecen situaciones, personajes, debates interiores; un recorrido por su vida y sus personajes. Un acercamiento al espectador de 2016 de la figura más importante de la literatura española. Otro recluso, Diego, le acompaña en sus cavilaciones ¿Presunto referente a Diego Cortado de Rinconete y Cortadillo? Pero sobre todo, los sonidos de su Musa,
su inspiración ¿Qué relación hay entre lo vivido y lo narrado? ¿De dónde surgen las ideas? Realidad y fantasía conviven en un mismo espacio siempre en movimiento, como dejó dicho en la carta de dedicación a D. Pedro Fernández de Andrade, Conde de Lemos, en Los trabajos de Persiles y Segismunda, firmada dos días antes de su muerte: Nuestras almas, como tú bien sabes y como aquí me han enseñado, siempre están en continuo movimiento… En esta vida los deseos son infinitos y unos se encadenan de otros y se eslabonan y van formando una cadena que tal vez llega al cielo y tal se sume en el infierno.

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Pedro Álvarez-Ossorio