La última boqueá

La última boqueá in Sevilla

La última boqueá

Tragicomedia

TRAGICOMEDIA EN TRES FRACASOS



"Un grito, un lamento, el tajo violento de una risa"

Jose Andres Rojo, El País 

"Tan trascendental como divertida"

Dolores Guerrero, El Correo de Andalucía

 

"Epígonos geniales de La Zaranda, nietos de Valle-Inclán por parte de madre y de Alfred Jarry por parte de padre, sobrinos de Beckett y amigos de Goya y El Roto"

Luis Felipe Blasco, Pop Up Teatro



Todos tenemos una isla.

Una pequeña porción de tierra firme donde anclar nuestras penas, desenterrar los recuerdos, refugiarnos del mar. El Mar... Esa inmensidad desconocida que nos rodea. Asomarse al mar, es asomarse a uno mismo.


La Última Boqueá es una comedia de velatorio, de esas que utilizan la risa para poder soportar la tragedia que nos aplasta. Dando voz al subconsciente colectivo, sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar; pretenden enterrar sus fracasos, rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido. Sus islas, que son las nuestras. Ahí nos refugiamos del mar, esa inmensidad desconocida que nos rodea. Asomarse al mar, es asomarse a uno mismo: soportar a nuestro reflejo vomitando oleadas de preguntas que emanan desde las profundidades del silencio para desestabilizarnos y despertar nuestra inquietud por lanzarnos en busca del horizonte. Pero la marea sube y nuestras islas se achican…

un espectáculo de TEATRO A LA PLANCHA (Sevilla)

www.teatroalaplancha.es

+ info en DOSSIER ESPECTÁCULO

críticas del espectáculo en Madrid

AUTOR y DIRECCIÓN: Selu Nieto | INTÉRPRETES: María Díaz, Selu Nieto, Manuel Ollero “Piñata”/Pablo Gómez Pando | ILUMINACION: Guillermo Jiménez | ESPACIO ESCÉNICO: Selu Nieto, Margarita Ruesga, Carlos Villarreal | VESTUARIO: Margarita Ruesga | ESPACIO SONORO: Ignacio Román Muñoz |FOTOGRAFÍA: Luis Castilla | AYTE. DIRECCIÓN: Susana Hernández | DISEÑO GRÁFICO: Carlos Villareal Colunga


 EL ALMA DE TEATRO A LA PLANCHA

Teatro A la plancha busca encontrar un lenguaje propio de comunicación escénica, donde lo trágico, lo esperpéntico y lo poético como arma simbólica, confluyan hacia un único objetivo: el alma del espectador.

Recurren a puestas en escena arriesgadas, donde la comedia está sumergida en la tragedia y viceversa. Además, se ayudan de la acción y las imágenes alegóricas para crear una atmósfera en la que el espectador llegue a emocionarse mientras llora de la risa.

Sus personajes, deformados y marginados; anhelan una  oportunidad para poder alcanzar sus sueños. Recurriendo a la palabra convencional, a los dichos populares o incluso a idiomas inventados, buscan conseguir la universalidad de sus obras.

La presencia de la luz como creadora de ambientes claroscuros, el poder de la música para revolver las entrañas del espectador o la capacidad de la imagen plástica para transportarnos a otros mundos, tienen igual o más importancia que el actor.

 

ACCESO
Redes sociales
Cesta de entradas 
No tiene entradas en la cesta.