TORNAVOZ

Boletín sobre las Artes Escénicas

boletín nº 1 / octubre 2021 / año I

¡Abriendo el Telón!

Estimados espectadores, les presentamos nuestro boletín TORNAVOZ que mensualmente podrán encontrar en nuestra web. Una nueva herramienta de difusión para mantenerles informados sobre las actividades escénicas que se desarrollan en torno al Teatro La Fundición de Sevilla.

El arranque de temporada lo han protagonizado El Festival Internacional de Arte y Diversidad ESCENA MOBILE 2021, y el Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla, FINOS, con el que se inaugurará la temporada infantil.  En noviembre recibiremos un año más el FeSt, y cerraremos el trimestre con nuestra Campaña de Navidad con dos propuestas muy recomendables: NONNA de la Cía de Mané Solano; y la Compañía La Rous recientemente premiada por su trayectoria en La Feria de Teatro de Palma del Río, que nos presentará su montaje HILOS.

Por tercer año consecutivo, en marzo del 2022, presentaremos el Ciclo Teatro y Mujer, durante el cual La Fundición dará visibilidad al trabajo de artistas a través de su programación y exposiciones temporales, destacando el papel de la mujer en las artes escénicas y plásticas.

Tras la Semana Santa, en el mes de abril, pondremos en marcha la gran apuesta de la temporada: El I Festival de Teatro Barroco “Casa de la Moneda”. Dicho encuentro tendrá como hilo central la ciudad de Sevilla como puerto de Indias y puerta del teatro barroco español. Cursos, exposiciones, y cuatro magníficas compañías nos ayudarán a exponer el papel fundamental de nuestra ciudad en el desarrollo de la dramaturgia del Siglo Oro.

En torno a la segunda quincena de mayo visitará nuestra sala la exquisita programación de la Fiesta del Títere. Y para terminar la temporada cerraremos en junio con un evento que crece en cada edición con propuestas más arriesgadas y contundentes como es el FOC, Festival Cultura con Orgullo.

Diferentes sensibilidades artísticas y escénicas tendrán cabida en nuestro espacio. Desde la danza contemporánea al flamenco, desde el teatro de texto a las nuevas dramaturgias, desde el mundo del títere a la magia. Una programación ecléctica que se basa en tres ejes principales como son las nuevas propuestas dramatúrgicas, los estrenos de las compañías locales y la calidad de los espectáculos presentados.

Un año cargado de actividades a las que sumaremos diversos talleres y exposiciones de artes plásticas.

De todo ello y de los profesionales y artistas que nos visitarán les mantendremos informados puntualmente. Un compromiso por estar lo más cerca de nuestro público y hacerle llegar las propuestas escénicas más novedosas y atractivas.

         –            TEATRO La FUNDICIÓN de SEVILLA              –

E 21
Menú