La Fundición

Más que un teatro

Teatro La Fundición abrió sus puertas en marzo de 1999 y es, a fecha de hoy, un referente cultural en la ciudad de Sevilla. Es la sede social y permanente de ATAES (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla). La Fundición se ha ido definiendo como un espacio con una programación abierta a todo tipo de espectadores, ofreciendo para ello un abanico de productos en el que tengan cabida todas las manifestaciones de las artes escénicas, primando autores y dramaturgias españolas y contemporáneas.

Más de 200.000 espectadores han pasado por La Fundición y hemos realizado más de 1.100 actividades hasta la fecha.

El teatro

El Teatro La Fundición está situado en lo que era la fundición de la Antigua Casa de la Moneda de Sevilla (siglo XVI). El edificio es municipal y fue restaurado en 1987. Está cedido a ATAES (Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla) desde 1999 mediante Convenio suscrito con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla para el desarrollo de actividades escénicas.
Equipo
null

Pedro Álvarez-Ossorio

Dirección artística
null

Javier Ossorio

Gerencia y programación
null

María Fernández Bascones

Marketing y RRSS
null

David Romero de la Osa

Director técnico
null

Pablo Gil Rivera

Técnico
null

Cristina Cabrera Benjumea

Administración y distribución

ATAES

(Asociación de Amigos del Teatro y de las Artes Escénicas de Sevilla)
ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO Y DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE SEVILLA

ATAES está constituida actualmente por unos cuarenta socios que desinteresadamente la apoyan y crean en el año 1.998, con el fin de colaborar en el desarrollo de las actividades culturales de nuestra ciudad. Inscrita en el Registro de Asociaciones de Sevilla con el Nº 6390, Sección 1ª y CIF G-41900598. Y a fin de gestionar mejor sus actividades y cumplir los requisitos exigidos por las diversas administraciones, ATAES ha constituido una empresa de servicio y gestión llamada LA FUNDICIÓN GESTION DE PROYECTOS S.L.U. que es, por lo tanto, responsable de la gestión de todas sus actividades, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Folio 192, Tomo 4340 de la Sección General, Hoja SE-66343, inscripción 1ª y CIF B-91514455, y domicilio en la misma sede.

Los fines de la Asociación son: Promover la creación de colectivos estables de creación escénica en Sevilla, con vocación de servir como referentes de la Cultura Andaluza; fomentar la participación del público en los criterios de programación escénica; animar y promover la formación permanente de los profesionales de las Artes Escénicas; animar y promover publicaciones y debates sobre las Artes escénicas; auspiciar por si misma o en acuerdo con empresas productoras la formación de al menos un equipo de creación artística en una sala estable, organizar cursos de formación y reciclaje de los profesionales de las Artes Escénicas; organizar encuentros y debates; auspiciar por si misma o en acuerdo con otras empresas productoras la edición de una revista periódica sobre las Artes Escénicas y una línea editorial; y en general, promover y fomentar toda actividad cultural que considere necesaria para la consecución de los fines anteriores.

La Asociación marca sus objetivos y está sostenida por sus socios que en Asamblea delegan en su Junta Directiva. Para conseguir nuestros fines y atendiendo a las necesidades del sector, nuestra actividad se desarrolla en dos proyectos: Œ Creación y consolidación de una Sala como espacio de exhibición de espectáculos y  Compañía La Fundición.

La junta directiva de ATAES la preside Javier Aristu Mondragón, y la completan Antonio Rodríguez-Almodovar como Vicepresidente, Germán Montes (Diseñador y Profesor) como Secretario, Toni Hurtado (Productora) como Tesorera y Eloisa Baena (Directora Archivo CCOO), Lourdes García (Productora) y Marina Sanz (Empresaria) como Vocales.

El presidente honorario es Juan Ruesga Navarro, arquitecto y escenógrafo, Premio Manuel de Falla 2008 a la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales de Andalucía, concedido por la Junta de Andalucía y premio 2009 a la mejor trayectoria  escenográfica y de arquitectura teatral en la provincia de Sevilla concedido por La Diputación de Sevilla.

Menú