→ 29 y 30 de octubre a las 12:00h. ←

Ci-Chi-Bum!

Note del mio viaggio in Brasile

Cía La Botte e il Cilindro (Italia)

Ficha artística

Autoras, Dirección e Intérpretes:  Consuelo Pittalis | Margherita Lavosi
Iluminación:  Paolo Palitta
Escenografía:  Michele Grandi

Sinopsis

Contaré los viajes a lugares lejanos. Pero no nos dejemos engañar por los mapas, la distancia de un viaje no es una cuestión de kilometraje.

Paolo Pecere, El Dios Bailarín

Nosotros también contaremos un viaje a un lugar lejano. ¿Pero cómo? Los mapas con números y kilómetros no son suficientes, como tampoco lo son los dos fotos y un bonito recuerdo: el canto, el baile, el ritmo y las sugerencias vividas en primera persona son capaces de acercarnos a un lugar que no puede ser simplemente dibujado, porque está vivo y vive en los recuerdos de los que han estado allí y los aprecian.

¿Capoeira y samba? Ciertamente. Pero no sólo: también oiremos los pisotones que levantan el polvo en el baile del Coco de roda, sentiremos el calor de los fuegos en las aceras y el baile apretado para la fiesta de São João, el eco de antiguas historias de cascabeles y canciones en honor a Yemanjá, la diosa del mar, que acoge a todos. Degustaremos vatapá y el mejor acarajé de Bahía, sentiremos el poder de las canciones de trabajo y la magia de la saia rodada que gira y contiene todos los colores de un «Brasil personal» que no se puede encontrar en los mapas porque los verdaderos lugares del alma nunca son nunca lo son.