→ 10, 17 y 24 de febrero a las 16:30h. ←

Siguiendo las nuevas medidas contra el COVID-19, la hora de esta representación será a las 16:30h.
– Rogamos disculpen las molestias –

Cuando todo empuja

La última creación del bailaor Gabriel Aragú estará inundada de Rabia

Cía Gabriel Aragú

Ficha artística

Intérpretes:
Gabriel Aragú (baile) | Sócrates Mastrodimos (guitarra) | Mercedes Cortés (cante) | Inma Rivero (cante) | Rafael Moises Heredia (percusión)
Autor y coreografía:  Gabriel Aragú
Dirección:  Isabel Vázquez
Iluminación:  Tatiana Ruiz
Música: Sócrates Mastrodimos
Vestuario: Denice Rydenfors
Producción:  Josefa Orden

Sinopsis

El ser humano se pasa la mayor parte de su vida eligiendo. Desde cuando es un niño de pecho y aprende a agarrar con sus manos, ya está sometido para siempre a tomar decisiones.

Este nuevo espectáculo transita por la decisión de no actuar ante situaciones que te enfadan por miedo a equivocarse, o a ser señalados. ¿Por qué no atravesar esa barrera de la ira? ¿Qué hay del otro lado? El personaje de esta obra nunca lo sabe. Estaba cómodo y tranquilo, pero cada vez le cuesta más retener este océano de rabia en su interior.

CUANDO TODO EMPUJA trata de buscar el momento en el que debes saltar al precipicio porque ya no hay vuelta atrás. Vivir sin riesgo no es vivir, es deambular. Este personaje partirá siendo hombre sumiso y adorable, con miedo a enfrentarse, para terminar extasiado y liberado.

La coreografía es un espectáculo de flamenco-danza de 60 min., pensada para sólo un interprete. Tomará el flamenco como lenguaje, ampliándose a la danza. Toma del flamenco su taconeo, sus movimientos característicos de manos, brazos y cuerpo, su fuerza y su ritmo. Al igual que en trabajos anteriores del creador, usará la palabra, el movimiento, el vestuario y el espacio para dinamizar y contrastar la obra.

La música será en vivo y estará a cargo del compositor y guitarrista Sócrates Mastrodimos. Al igual que en el baile, el punto de partida musical será el flamenco, pero abierto a sumergirse en otros estilos o culturas según el argumento lo requiera.

Resumiendo, es un espectáculo para reflexionar qué queremos ser; animales oprimidos o animales salvajes, al fin y al cabo, nadie sabe cuándo acaba esto…

Próximos espectáculos:

La entrada caduca en 11:59pm el Wednesday, 24 February 2021

Menú