Curso intensivo de comedia

“Interpretar comedia. La composición del personaje cómico”.

Impartido por Manuel Monteagudo

→ 10, 11, 17 y 18 de octubre de 2022 ←

“Interpretar comedia. La composición del personaje cómico”.

En este taller trabajaremos sobre la composición de personajes cómicos, partiendo del externo, apoyándonos en la actitud corporal, la transformación de nuestro físico, nuestra voz y siempre desde la organicidad y humanidad.

Trabajaremos e investigaremos sobre cómo, con pautas físicas y elementos externos podemos componer personajes tipo, que el público pueda reconocer directamente, donde la complicidad y conexión con el espectador sea inmediata.

Indagaremos sobre la importancia del tempo y el ritmo en la comedia. La interrelación de personajes, la escucha. La combinación de locura y racionalidad, libertad y técnica que vertebran la comicidad.

Se trabajará sobre todo con estructuras de monólogos para que cada alumno pueda desarrollar e investigar su creatividad cómica al máximo.

¿A quién va dirigido?

Actores y actrices que quieran ampliar su formación en el mundo de la comedia, estudiantes de arte dramático, y  todas aquellas personas interesadas en entender el proceso de la interpretación e investigación del género del humor.

Contacto y matriculación

Teatro La Fundición
C/ Habana 18 (Casa de la Moneda). 41001 Sevilla.

+34 954 225 844
info@fundiciondesevilla.es
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
solicito me reserve plaza para: *
Selecciona una opción
¿cuánto es? 17 + 3 = ?
(repuesta con números)
Escriba el resultado de la operación para continuar

Manuel Monteagudo

Diplomado por el Instituto de Teatro de Sevilla, lleva 38 años trabajando como profesional, ha intervenido en más de cuarenta producciones teatrales, interpretando tanto a autores clásicos como contemporáneos, y transitando géneros como la comedia, el drama, la farsa o el cabaret.

Con su propia compañía ha desarrollado labores de productor y director, manteniendo en cartel durante 25 años su tragicomedia Tai Viginia. Ha sido actor en Esperpento, La Jácara, Centro Andaluz de Teatro, Cía Kiti Manver, Los Ulen, Imperdible, La Fundición, Teatro Clásico de Sevilla, Vania Producciones y Sofía Aguilar etc.

  • Premio Mención de Honor en Premios Lorca 2014.
  • Premio Lorca Mejor Actor 2018.
  • Candidato a Mejor Actor Reparto Premios Max 2016.
  • Candidato a Mejor Actor Premios Max 2018.
  • Nominado a Mejor Actor en Premios Escenarios de Sevilla en tres ocasiones.