Exposición ``Andalucía viste su escena``

Muestra de figurines de vestuario escénico
Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía

→ del 23 de septiembre al 28 de noviembre 2021 ←

HORARIO: lunes a viernes de 9:30h a 14:30h, y todos los días de función desde una hora antes del inicio de la representación

La escena se compone de múltiples facetas y todas ellas componen un espectáculo. Uno de estos apartados es el vestuario. Pieza de suma importancia en el resultado final. A través del vestuario se presenta a los artistas, se refleja la época, la condición, social, las características del personaje, el ambiente de la obra… e infinidad de matices que de otro modo sería prolijo explicar o se escaparían a los ojos de los espectadores.

El papel de figurinistas, diseñadores…, pues son muchos los nombres que reciben, lo desempeñan auténticos profesionales, artistas del diseño y personas implicadas en el hecho escénico, al que aportan su saber, buen hacer y mucho del encanto que percibe el público.

Con esta exposición el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía quiere reconocer esta callada tarea y difundir el importante patrimonio escénico que año tras año los diseños de vestuario escénico realizado para las producciones andaluzas aportan a nuestra Comunidad.

Centro de investigación y recursos de las artes escénicas de Andalucía (CIRAE)

Menú