EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FLAMENCO CONTEMPORÁNEO”

“Ahora lo más contemporáneo es lo más Flamenco”
de José Toranzo Domingo

→ del 13 de enero al 27 de febrero del 2022 ←

HORARIO: lunes a viernes de 9:30h a 14:30h, y todos los días de función desde una hora antes del inicio de la representación

Presentación

“Ahora lo más contemporáneo es lo más Flamenco” frase anónima que recojo como presentación de la exposición fotográfica tiene que ver con mi visión pura del momento “éxtasis” del artista flamenco, en la cual doy una visión directa de la interpretación y la expresividad Flamenca.

El Flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2010, es en sí mismo una manifestación cultural, única y múltiple. A través de mis fotografías, intento no dejar indiferente y transmitir tanto la música como el esfuerzo del artista.

Las fotografías tienen un carácter tanto minimalista como realista, usando varias técnicas, pero teniendo siempre como objetivo el sentimiento Flamenco.

José Toranzo Domingo

Arquitecto Técnico de profesión pero Flamenco de expresión, que conjugo con la fotografía como instrumento dominante para la transmisión de los sentimientos arraigados.

Llevo en la sangre la pasión transmitida por mis ancestros por la fotografía y las artes flamencas y taurinas. Más de dos décadas fotografiando y desarrollando mi estilo propio, sobrio, contrastado y minimalista. Realizo varios cursos de formación artística con la Fundación Aparejadores y el taller de expresión artística del pintor Juan Lacomba.

  • Exposiciones de fotografía flamenca y taurina en varios locales particulares. Rastrillo ONG Nuevo Futuro de Sevilla, Bodega el Guardagujas San José de la Rinconada, entre otros.
  • Exposición «Flamenco Contemporáneo» en Teatro Auditorio Riberas Del Guadaira, relacionada con el XXXVII Festival Flamenco Joaquín el de la Paula de octubre de 2017. Inaugurado por Delegado de Fiestas D. Enrique Pavón y el Flamencólogo y periodista D. Manuel Curao.
  • Exposición «Flamenco Contemporaneo» en Ayuntamiento de Sevilla. Promovido por Distrito Casco Antiguo y relacionada con la XX edición de La Bienal de Flamenco de Sevilla en septiembre de 2018. Inaugurada por el Tenienta Alcalde y Delegado de Fiestas Mayores D. Juan Carlos Cabrera y el pintor D. Luis Rizo.
  • Exposición colectiva «El duende Flamenco en las Artes Plásticas» en la sede central de RTVA en octubre de 2021. Inaugurada por la Viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía Dña. María Esperanza O´Neill, el director de RTVA D. Juan de Dios Mellado Pérez, la comisaria de la exposición Dña. Rosa Domínguez, el Flamencólogo y periodista D. Manuel Curao y el Poeta D. Manuel Melado. Exposición compartida con obras de los autores: D. Luis Álvarez Duarte, D. Jesús Gavira, D. Pepe Lamarca, D. J.A. Huguet Pretel, D. Antonio Parrilla, D. José Manuel Peña, D. Jacinto Pérez-Elliot, D. Luis Rizo, Juan Valdés, D. Manuel Melado, D. Ángel Vela, entre otros. En la cual, cada artista en su campo, expuso varias obras relacionadas con la expresión del flamenco.
Menú