``INSTANTES 2020``

(Exposición fotográfica sobre el mundo de la Danza)

Luis Castilla

→ Inauguración martes 3 noviembre 2020 a las 19:30 h.←

Un poco de danza en fundición

Esta es una pequeña muestra fotográfica de un largo recorrido observando el mundo de la danza.

Fundamentalmente realizadas en Sevilla y exclusivamente fotografías pertenecientes al Festival Mes de Danza de la que soy fotógrafo hace 26 ediciones.

Es algo más que una mirada personal al mundo de la danza. Es un acercamiento hasta cierto punto emocional en el que he intentado no solo plasmar la realidad que sucede ante mí y ante todos, sino que he pretendido una interpretación visual que conecte con el sentido más profundo del movimiento a través de los cuerpos y los espacios.

Contacto y más información

Teatro La Fundición
C/ Habana 18 (Casa de la Moneda). 41001 Sevilla.

+34 954 225 844
info@fundiciondesevilla.es
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
solicito más información para: *
Seleccione una opción
¿cuánto es? 20 - 14 = ?
(repuesta con números)
Escriba el resultado de la operación para continuar

Luis Castilla

Especializado en fotografía de espectáculo, teatro, danza, música, alterna este trabajo con sesiones fotográficas de estudio, la fotografía publicitaria y la realización de su obra personal

(Llicenciado en Bellas Artes, comienza su carrera como fotógrafo en 1990)

En estos más de veinticinco años de profesión ha trabajado en espacios escénicos como el Teatro Central (de 1994 a 2005), el Teatro Lope de Vega o el Teatro de la Maestranza de Sevilla, así como en el Mercat de les Flors de Barcelona, además de para numerosas compañías de teatro y danza.

Realiza reportajes fotográficos entre otros para el Mes de Danza de Sevilla (desde sus inicios en 1994), el C.A.T. (Centro Andaluz de Teatro), la Fundación Barenboim-Said, la Bienal de Flamenco de Sevilla (ediciones 2006, 2008 y 2010), o el festival Circada. Ha trabajado con directores de escena como Miguel Narros, Albert Boadella, Mariano Barroso, Andrés Lima, Ramón Oller, Alfonso Zurro, Robert Wilson o Juan Dolores Caballero, el Chino.

Fotógrafo invitado al Festival de Flamenco de Nimes 2012 en la Maison Carrée.

Además de participar en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, sus trabajos han sido publicados en diversidad de medios gráficos nacionales y extranjeros, y es autor de los libros Teatro Central: Diez Años de Aventura Escénica, que recoge imágenes de buena parte de las representaciones en dicho teatro, y La Escena Mirada, un recorrido fotográfico por una década de espectáculos en Andalucía. En 2014 publica el libro Mes de Danza 20 Años, Una historia de la danza contemporánea en Andalucía.

Premio Día Mundial del Teatro 2011 en reconocimiento a su trabajo fotográfico concedido por la Diputación de Sevilla.

Premio de Honor 2011 de los II Premios PAD concedido por la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza.

Como docente, ha impartido el taller Fotografía del espectáculo en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) en Almería, así como en varias ediciones de los festivales Mes de Danza y Circada de Sevilla.

Otras actividades:

La entrada caduca en 7:42pm el Wednesday, 30 December 2020

Menú