→ 4 y 5 de marzo a las 16:30h. ←

La Baret

Canciones de taberna y relatos de ultramar

La fascinante historia de Jeanne Baret, la primera mujer que logró dar la vuelta al mundo. Quizás...
Cía Cristina Almazán (Sevilla)

Ficha artística

Intérprete: Cristina Almazán
Autores: Cristina Almazán | Borja de Diego
Directora: Cristina Almazán
Iluminación: José Mende
Escenografía: La Tarasca
Música: Santi Martínez
Sonido: José Mende
Vestuario: La Tarasca
Fotografía: Rafa Núñez Ollero
Diseño gráfico: Miguel Martínez Pérez
Video: Andrés Enis
Producción: Cristina Almazán | Santi Martínez

Sinopsis

Finales del siglo XVIII. Port Luis, capital de las Islas Mauricio, colonia del todopoderoso imperio francés… Jeanne Baret está a punto de cerrar su taberna un día más, pero se encuentra con unos parroquianos que no tienen ganas de irse… “¿Españoles?”, pregunta ella. Ya sabe que va a tener que sacar todas sus armas para deleitar a un público al que no puede resistirse.

Canta, bromea con picardía trasnochada y les cuenta como nadie la increíble historia de Magallanes y Elcano, dos grandes aventureros como ella – aunque mucho más reconocidos…

Habla de los viajes de ultramar, le canta a los hombres que exploran y también a las mujeres que se quedan en el puerto esperando. Hombres y mujeres, cada uno con sus pesadas máscaras… ¡Ay, las máscaras! Quizás esta noche ella decida quitarse la suya… Quizás esta noche, tras la emoción de revivir las hazañas de otros, decida contar quién es realmente y cómo ha llegado hasta allí.

Quizás esta noche su público pueda conocer la fascinante historia de Jeanne Baret, la primera mujer que logró dar la vuelta al mundo. Quizás …

Próximos espectáculos:

La entrada caduca en 11:59pm el Friday, 5 March 2021

Menú