→ 6 y 7 de junio a las 20:00h. ←

LA COCHERA

Distopía sobre cómo las redes sociales influyen en la forma que tenemos de vernos y de ver el mundo idealizado

Cía La Colmena Teatro (Sevilla)

Ficha artística

Intérpretes:  Juan Floristán | Claudia Bella Roca | Fredy López | Paula Orgaz | Meri Agustí | Daniel Cabello | Irene Gallego | Natalia Fernández | María Morales
Dirección y producción:  Andrea Haro
Idea original:  Andrea Haro
Texto:  Andrea Haro basado en un texto de Alfredo Alonso
Historia creada por:  Alfredo Alonso | Andrea Haro | Juan Floristán | Claudia Bella Roca
Diseño de sonido y asesor musical:  Juan Floristán

Sinopsis

En un futuro cercano, un grupo de amigos veinteañeros sin trabajo y con mucho tiempo libre, pasan las horas de ocupas en una cochera. Casi sin ver la luz del sol, cantando, bebiendo cerveza y jugando a juegos de mesa viven aislados de una sociedad dominada por la red social Diamond, de la cual se niegan a formar parte.

Durante el transcurso de una noche más en la cochera, el grupo descubre que hoy es uno de los días más importantes de todos los tiempos; se celebra el Sorteo Mundial de Diamond, en el que se sortea un exclusivo nivel diez. Para sorpresa del grupo y del resto del mundo el premio toca donde nadie se lo espera: dentro de “La cochera”. ¿Quién será el traidor que ha comprado el diamante…?

“La cochera” es una historia que trata sobre el miedo al fracaso, las crisis de identidad y el sentimiento de vértigo que produce enfrentarse a uno mismo. Es una distopía sobre cómo las redes sociales influyen en la forma que tenemos de vernos y de ver el mundo idealizado y alejado completamente de la realidad, lo que nos lleva de cabeza al miedo y el bloqueo personal.

El grupo de amigos ha llevado sus ideales al extremo de alejarse de un mundo al que por obligación tendrán que enfrentarse esta noche, luchando hasta el final por retener un choque social sin medir realmente cuales son los deseos de cada uno.

Un dilema social al que actualmente nos enfrentamos y del cual no será fácil salir.