→ 27 de enero a las 16:30h. ←

Siguiendo las nuevas medidas contra el COVID-19, la hora de esta representación será a las 16:30h.
– Rogamos disculpen las molestias –

Mi Bandera

(re)significar conceptos, atmósferas y situaciones del imaginario común

Cía La Turba (Sevilla)

Ficha artística

Intérpretes:
Carlota Berzal | Lorena Ávila | Ro Menéndez
Autoras:
Carlota Berzal | Lorena Ávila | Ro Menéndez
Dirección: Carlota Berzal
Coreografía:
Carlota Berzal | Lorena Ávila | Ro Menéndez
Vestuario:  Compañía La Turba

Sinopsis

Mi bandera es una pieza sensorial y multidisciplinar que, a través del lenguaje escénico, visual y musical, pretende (re)significar conceptos, atmósferas y situaciones del imaginario común: la identidad, el folclore, lo ritual; la vida y la muerte. Es el resultado de un proceso de creación colectiva, mediante la recopilación de textos, partituras corporales y versiones libres de canciones tradicionales, como la «Salve rociera», los pasodobles y otras músicas del mundo. En sus entrañas encontramos la energía femenina como pulsión de combate, fuerza creadora y esperanza para lidiar con esta bandera.

La constante en el trabajo ha sido primero la búsqueda de la esencia que subyace a expresiones populares concretas, para luego, mediante los procesos de abstracción y oposición, encontrar entre todas estas esferas superpuestas un lugar común extensible al imaginario colectivo universal.

Partiendo de una bandera neutral, libre de cualquier connotación ideológica, política, social, se invita a los espectadores a reflexionar sobre el significado de este objeto, asistiendo a su transformación constante durante la obra. El público forma parte de esta experiencia compartida, donde se les invita a ser movidos por la obra corporal y sensorialmente, participando en esta particular festividad de la vida y de la muerte.

Próximos espectáculos:

La entrada caduca en 11:59pm el Wednesday, 27 January 2021

Menú