Presentación y firma de libros

de la escritora María Domínguez del Castillo

martes 6 de abril a las 19:00h.

Presentación

El próximo martes 6 de abril nos acompañará en La Fundición María Domínguez del Castillo. La joven escritora galardonada este año con el Premio Poesía Joven Félix Grande, aprovechará el acto para presentar «Las voces de Jano», aún por editar, y por el que ha recibido este último premio, así como para firmar ejemplares de sus libros ya publicados, «Presente y el mar», «El regreso de la lluvia» y «El polvo de las urnas».

Contacto y matriculación

Teatro La Fundición
C/ Habana 18 (Casa de la Moneda). 41001 Sevilla.

+34 954 225 844
info@fundiciondesevilla.es
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
solicito más información para: *
Seleccione una opción
¿cuánto es? 17 - 9 = ?
(repuesta con números)
Escriba el resultado de la operación para continuar

María Domínguez del Castillo

Se graduó en Literaturas Comparadas por la Universidad de Granada y la Universidad de Kent, Canterbury, y realizó sus estudios de máster en París.

(Sevilla, 1997)

En la actualidad, reside en Sevilla, aunque el mar de Huelva es para ella lo más próximo al hogar.

Es autora de los poemarios «Presente y el mar», «El regreso de la lluvia» (Esdrújula Ediciones, 2017 y 2019), «El polvo de las urnas» (ganador de la trigésimo quinta edición del Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros, 2020) y de «Las voces de Jano» XVII Premio de Poesía Joven Félix Grande, 2021), así como de la novela «Pero el tiempo» (Ediciones en Huida, 2017) y del relato «En cambio el silencio», con el que ganó el V Certamen Literario Biblioteca Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada, 2016). Trabaja en varios proyectos en prosa y poesía. Su traducción al inglés de 10 poemas de «El Bello Mundo» (ed. Hiperión), fueron seleccionados y publicados por Caligrama Press. Algunos de sus poemas han sido publicados en las antologías «Algo se ha movido» (25 jóvenes poetas andaluces), «Granada no se calla» (Esdrújula Ediciones, 2018) y «Cuando dejó de llover» (Editorial Sloper, 2021), y en las revistas TEMBLOR-Asidero poético, Lumbre, The Menteur y Caracol Nocturno.

Otras actividades:

Menú