→ 2 de febrero a las 20:00h. ←

#Queoscurezca

4 bailarines, 4 miradas, 4 lenguajes, unidos por una gran voluntad de entenderse

Cía 199 DANZA RODANTE (Badajoz)

Ficha artística

Bailarines y Bailarinas:  Cristina Rosa | Jesús Ortega | Juan Carlo Guajardo | María Lama
Músicos:  Aboubacar Sylla (Kora, voz y percusión) | José Gómez, Fefo (Cante) | Juan Manuel Moreno (Guitarra) | Iván Sanjuán (Percusión)
Autor:  La Compañía
Dirección:  La Compañía
Coreografía:  La Compañía
Iluminación:  Fran Cordero
Música:  La Compañía
Vestuario:  La Compañía
Escenografía:  La Compañía
Fotografía:  Félix Méndez | Maribel Rangel
Sonido:  David Capellán
Diseño gráfico:  Joao Custodio
Video:  Félix Méndez
Producción:  Blanca Siles

Sinopsis

En el contexto de los momentos más duros de la pandemia surge una necesidad de diálogo entre los bailarines Jesús Ortega, Cristina Rosa, María Lama y Juan Carlo Guajardo. Un diálogo desde la impotencia, la determinación, la reivindicación de las artes escénicas y las ganas de crear. De esta forma, estos cuatro bailarines extremeños con largos recorridos ya en sus carreras artísticas, se unen en un solo camino. Así nace 199 Danza Rodante y #Queoscurezca.

#Queoscurezca es un alegato a favor de la danza y de las artes escénicas surgido en pleno contexto del confinamiento de la pandemia. La cultura es siempre esencial, pero es nuestro faro en época de crisis. Todos hemos vivido esta pandemia de diferentes formas y con diferentes fases; esta pieza muestra las experiencias vividas por cada uno de ellos, y a su vez la experiencia colectiva de creación de #queoscurezca: Liberación, transformación, añoranza, búsqueda de identidad, miedo a la incertidumbre.

Cuatro bailarines, cuatro miradas, cuatro lenguajes, unidos por una gran voluntad de entenderse, cuatro bailarines que fusionan sus lenguajes para hablar de la danza en un solo lenguaje universal. Pero no están solos, cuatro músicos les acompañan en esta sublime fusión de flamenco, danza africana y danza contemporánea.

#Queoscurezca es una emoción constante, es la apuesta de crear y usar lo vivido, lo que está en nuestras manos, en nuestros ojos, lo que tenemos más cerca para contar una verdad, que por serlo, por quererla compartir, por hacerlo a pesar de las dudas, de los momentos difíciles, sólo por esa valentía, se convierte en lo más bonito de este mundo. Porque lo que se crea desde la verdad siempre es bonito.

Menú